Recuperan las vas públicas
Recuperan las vas públicas

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, en coordinación con Serenazgo de Piura, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) y la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutó un operativo para la en la Residencial Vicús. La intervención se llevó a cabo luego de que vecinos invadieran y cercaran áreas de uso común, impidiendo el libre tránsito peatonal y perjudicando a la comunidad.

En cumplimiento de la Cuarta Disposición Transitoria y Complementaria de la Ley 26979, de Procedimientos de Ejecución Coactiva, y la Ordenanza Municipal 125-10-CMPP, la comuna procedió a la demolición de los muros construidos ilegalmente. Para ello, personal municipal utilizó combas y maquinaria pesada, asegurando la restitución del espacio público.

Durante el operativo, algunos ocupantes intentaron obstaculizar la labor de recuperación; sin embargo, las acciones continuaron hasta la demolición completa del cerco. Cabe resaltar que los administrados fueron notificados en reiteradas ocasiones e incluso sancionados, pero persistieron en la ocupación ilegal de las vías públicas, construyendo estructuras con fines particulares en perjuicio del bien común.

El subgerente de Fiscalización, Danilo Gallo, enfatizó que las vías públicas son de administración municipal y que está terminantemente prohibido realizar edificaciones en estos espacios.

“Estamos recuperando el orden en la ciudad y asegurando que los espacios públicos sean de uso para todos los ciudadanos, sin excepciones”, afirmó.