Dirigente Darío Chávez precisó que los trabajos en el canal Daniel Escobar ya culminaron.
Dirigente Darío Chávez precisó que los trabajos en el canal Daniel Escobar ya culminaron.

Desde el lunes, los agricultores de las juntas de usuarios del Valle del Chira, Medio y y Sechura, deberán estar recibiendo agua las 24 horas del día para sus sembríos, luego que se culminaran los trabajos en el canal Daniel Escobar.

VER MÁS: Piura: US$ 200 millones se perderían por falta de agua

Distribución

Tras los problemas presentados por la rotura del canal de derivación Daniel Escobar, que dejó a miles de agricultores y población en general sin agua por varios días, el dirigente de la junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Darío Chávez, precisó que desde hoy viernes deberán estar soltando agua y a medida que pasen los días este debe normalizarse hasta llegar a distribuir 40 metros cúbicos.

“Hoy (mañana) a las 10 de la noche se ha pensado poner cinco metros cúbicos de agua y así paulatinamente hasta recuperar el canal por completo y así desde el viernes, sábado, y domingo ya se normalice y el día lunes empezar con la distribución total del agua a las juntas de usuarios para regar las plantaciones de maíz, limones, plátanos, uvas y otros productos”, señaló Chávez.

Asimismo, sostuvo que a la fecha se han generado pérdidas económicas, ya que muchos de los sembríos no han recibido el recurso hídrico en su tiempo programado. Sin embargo, continúan con sus cultivos para evitar más daños.

“No hemos calculado (pérdidas), pero sí hay pérdidas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS