Padres de familia exigen que los alumnos retornen a sus aulas ya que donde estudian, los ambientes no son los adecuados
Padres de familia exigen que los alumnos retornen a sus aulas ya que donde estudian, los ambientes no son los adecuados

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se reunirá en Lima con el , Alex Contreras Miranda, para solicitarle la transferencia de los recursos necesarios para la culminación del colegio Víctor Francisco Rosales Ortega, ubicado en el asentamiento Pachitea.

PUEDE VER: Piura: Más de 25 colegios siguen en mal estado

Así lo anunció el gerente Territorial y de Transportes de la comuna provincial, Ing. José Calderón Cienfuegos, quien se reunió con el director, padres de familia y alumnos, con la finalidad de brindar información sobre la situación de dicha institución educativa. También estuvo presente el subdirector de la ARCC en Piura, Gary Pacherres Guerrero.

El funcionario explicó que, tanto la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), han enviado la programación de los gastos y toda la documentación requerida al MEF, desde enero y reiterado en marzo, para recibir la transferencia de los más de 4 millones de soles que faltan y hacer efectivo el pago pendiente de valorizaciones a la empresa contratista.

“El señor alcalde se encuentra en Lima y me ha comunicado que mañana se reunirá con el ministro de Economía y solucionar este problema. Esperamos resultados positivos para el beneficio más 1,000 alumnos de inicial, primaria y secundaria”, refirió.

VER MÁS: Colegios están en un estado calamitoso (FOTOS)

Cabe resaltar que la Municipalidad de Piura ha invertido poco más de S/ 10.7 millones en 2022, de los más de S/ 15.2 millones del presupuesto para la reconstrucción de esta institución educativa. Sin embargo, la obra está paralizada porque queda un saldo pendiente por invertir que se debe ejecutar este año.

Recordemos que el expediente técnico del proyecto fue mal elaborado por la gestión anterior. Debido a ello, la Municipalidad de Piura aprobó este año cuatro adicionales, por la suma de 520 mil 70 soles, para la culminación de la obra.