Más de 100 alumnos del colegio inicial N° 890, del caserío de Marmas Alto, en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, estudian en una capilla del cementerio de dicho sector por las deficiencias que tiene su colegio. Los alumnos de otro colegio también vendrían recibiendo clases en este mismo local.
Las torrenciales lluvias han provocado serios daños en viviendas, colegios y carreteras de la sierra de Piura. Los niños tienen que pasar cargados por sus padres por las peligrosas quebradas para llegar a sus colegios, mientras que las autoridades no se manifiestan por este peligro al que se exponen.
Esta vez, más de cien alumnos del colegio inicial del caserío Marmas Alto reciben sus clases en el interior de una capilla ubicada dentro del cementerio, por temor al colapso de las aulas del colegio N° 980.
La directora del centro educativo, Katherine Ruiz, sostuvo que esta medida se tomó en base a que las aulas de este colegio están deterioradas producto de las intensas lluvias y para evitar exponer a los menores. Con esto buscan salvaguardar la integridad física de los menores.
VER MÁS: Huaicos arrasan con una persona, dos puentes y casas en la sierra de PiuraLa directora junto a los padres de familia piden a las autoridades distritales y provinciales y al mismo gobierno regional disponer la rehabilitación de la institución educativa y, temporalmente, reubicar a los alumnos a un local seguro mientras realicen los trabajos de mejoramiento de este colegio. No obstante, piden a la UGEL Ayabaca tomar las medidas pertinentes, por lo que el director de esta entidad ya habría enviado a una comisión para evaluar la situación de este colegio.
Del mismo modo, se conoció que el centro educativo de primaria y secundaria N° 14254 se encuentra en la misma situación de deterioro, poniendo en peligro la integridad de 110 escolares de la zona, que también estudian en esta capilla del mismo camposanto.