Ante la ola de robos y asaltos en la ciudad. Las alarmas serán colocadas en Ignacio Merino y Los Algarrobos
Ante la ola de robos y asaltos en la ciudad. Las alarmas serán colocadas en Ignacio Merino y Los Algarrobos

Como parte de las medidas para reforzar la , el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, anunció la compra de 50 motocicletas. Dichos vehículos servirán para las acciones de patrullaje sobre todo en las zonas más críticas.

PUEDE VER: Inseguridad en Piura: Vecinos atrapan y golpean a tres delincuentes

La autoridad provincial indicó que estos vehículos se desplegarán a lo largo de todo el distrito para cautelar la tranquilidad pública. De las 50 motocicletas, 10 serán destinadas a la Policía Nacional con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en los puntos más críticos de la ciudad.

En su visita a la urbanización Ignacio Merino, el burgomaestre afirmó su compromiso con los vecinos de ejecutar acciones para combatir la inseguridad en este sector, esto debido al aumento de robos y asaltos que se registran a diario.

VER MÁS: Piura: Pobladores de Máncora protestan por la ola de inseguridad

Adicionalmente, anunció la instalación de 3 alarmas en la urbanización Ignacio Merino (I y II etapa) y 3 en el asentamiento Los Algarrobos con el objetivo de disminuir los actos delincuenciales. Por ello, pidió a los vecinos trabajar en unidad.

“Vamos a dejar una mejor Piura, trabajando siempre juntos, solos no, sin egoísmos. Vamos a heredarles una mejor Piura a nuestros hijos, una ciudad ordenada y segura”, expresó.

La autoridad provincial recordó que heredó de la gestión pasada tres vehículos para la seguridad ciudadana. Por tal motivo, este año la Municipalidad Provincial de Piura adquirió 8 camionetas, con la finalidad de fortalecer los patrullajes integrados y reducir los actos delictivos en la ciudad. Una de estas unidades fue entregada a la comisaría de Los Algarrobos.