El Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Salud (Diresa) anuncian la implementación del “Plan Regional de Velaciones 2024″, estrategia que tiene como objetivo principal garantizar la atención oportuna de los servicios de salud durante los feriados por velaciones.
PUEDE VER: Piura: Intensifican jornadas de prevención del dengue ante la proximidad de velaciones
A través de este plan la Dirección busca brindar atención oportuna a los pobladores, desarrollando acciones de preparación y respuesta frente a eventos adversos. Una de estas acciones es la instalación de carpas de atención médica, en los principales cementerios de la región.
Asimismo, se brindará apoyo con traslado de pacientes que lo requieran, mientras acuden a esta actividad religiosa, a través del Servicio de Atención Médico de Urgencias SAMU. Otra medida es el fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud y despliegue de seguridad en coordinación con gobiernos locales.
“Las brigadas de Diresa Piura estarán visitando todos los cementerios para concientizar a las personas sobre la prevención del dengue. Lo principal es recomendarles que, en vez de agua, utilicen arena húmeda para los floreros, y que cada cementerio cuente con tanques de arena húmeda”, informó el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo.
VER MÁS: Piura: Capacitan a floristas para evitar proliferación del dengue en cementerios
El Gobierno Regional de Piura, a través de la Diresa, hace un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias durante las velaciones, evitando aglomeraciones y reportar cualquier emergencia a las autoridades competentes. El compromiso de todos es fundamental para garantizar unas festividades seguras y saludables.