Ante la protesta de los vecinos de la Urb. Ignacio Merino, aseguraron que la obra no perjudicará las calles de este sector o afecte la presión del agua
Ante la protesta de los vecinos de la Urb. Ignacio Merino, aseguraron que la obra no perjudicará las calles de este sector o afecte la presión del agua

Tras la protesta realizada por un grupo de vecinos de la urbanización Ignacio Merino (II etapa) quienes se oponen a la instalación redes domiciliarias de agua y alcantarillado en el cementerio , la Beneficencia Pública informó que este proyecto forma parte de la anterior gestión municipal y la EPS Grau es la encargada de instalar estos servicios.

PUEDE VER: Cementerio San Miguel Arcángel suspende alumbrado eléctrico durante las Velaciones

El presidente del directorio de dicha institución, Sterlyn Martínez Gómez, indicó que los trabajos debieron ejecutarse el año pasado. Sin embargo, la EPS Grau recién inició estas labores de empalme y conexiones domiciliarias en dos baños de este campo santo, construidos en el 2022 por un monto de S/ 15 621.50.

“Este proyecto es del 2022 y EPS Grau recién viene a instalar las conexiones de agua y desagüe en los baños que se construyeron en la gestión del exalcalde Juan José Díaz, por el lado de Ignacio Merino”, explicó.

VER MÁS: Vendedores de flores piden ayuda por las bajas ventas en Piura

Asimismo, el funcionario aseguró que la obra no perjudicará las calles de este sector o afecte la presión del agua. Por tal motivo, exhortó a los vecinos a permitir que la empresa prestadora continúe con los trabajos.