El detenido reporta un ingreso al penal de varones de Piura por el delito de robo agravado.
El detenido reporta un ingreso al penal de varones de Piura por el delito de robo agravado.

Personal de Homicidios de la logró la captura de un sujeto acusado de la presunta comisión del delito de homicidio simple en agravio de otra persona, hecho ocurrido en mayo de este año en el interior del restaurante peña “Yo mismo soy”, en Piura.

Pese a que Cristhian Smith Zeta Moreno (29) (a) “Billete” fue intervenido varias veces, no se logró detener por el presunto delito de homicidio en contra de Ernesto Alfonso Gómez Abad (33) ya que no se tuvo pruebas que lo involucraban.

Luego de una exhaustiva investigación, se logró declarar fundado el requerimiento fiscal de detención preliminar hasta por 72 horas de Zeta Moreno, quien estaría involucrado en la muerte del joven. Según el jefe de la Divincri Piura, coronel PNP Walter Castro, tras una profunda investigación se pudo sustentar un informe de tal forma se proceda a la detención e inicio de investigación contra Zeta Moreno.

MIRA ESTO || Sullana: Joven sale a trabajar y delincuentes lo matan por robarle su vehículo

“En las declaraciones presenciales, las fuertes evidencias y la corroboración de su presencia en el lugar de los hechos, pudimos sustentar un informe de tal forma que requiera medida de derecho ante la fiscalía que se encontraba a cargo del caso, después de este accionar el juzgado ha otorgado las medidas de derecho y hemos procedido a su detención”, dijo Castro.

Asimismo, sostuvo que el detenido reporta denuncias contra el delito de marcaje, por la cual fue detenido con otras tres personas más el pasado 24 de noviembre. Fue la Policía que sustentó la investigación sobre el caso del asesinato, de lo contrario Zeta Moreno nuevamente iba a quedar en libertad. “Es una persona que estuvo presa por robo agravado en el penal de Piura y tenía un tiempo en libertad, producto de la investigación, se ha logrado la detención”, insistió el coronel.

Cabe señalar que, la víctima fue asesinada de un disparo en el pecho cuando se encontraba con otros amigos dentro de un restaurante. Según la Policía, el móvil del crimen habría sido por celos.

VIDEO RECOMENDADO

Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV)

Piura: delincuentes asaltan tienda y se llevan 7 mil soles más un celular
Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad?ref=ibsec

TAGS RELACIONADOS