El hombre fue citado por la agraviada y con apoyo de los efectivos policiales lograron detenerlo con los 500 soles, que había entregado minutos antes la mujer.
El hombre fue citado por la agraviada y con apoyo de los efectivos policiales lograron detenerlo con los 500 soles, que había entregado minutos antes la mujer.

Personal policial del capturó a un presunto extorsionador cuando recibía el dinero de parte de su víctima. La detención sucedió ayer 9 de diciembre en la ciudad de .

VER MÁS: Sullana: Adolescente de 15 años mató a obrero por S/ 500

La extorsión

La denuncia fue interpuesta por M.R.P.C (32) el 6 de diciembre de 2022, en la Oficina de la Sección de Secuestros y Extorsiones. Allí contó que era amenazada por un sujeto quien le exigía 20 mil soles a cambio de no difundir fotos íntimas en las redes sociales y no atentar contra su vida.

Según el parte policial, el sujeto de nombre Carlos Alberto Calle Abrahamonte, quien se habría identificado como un “admirador”, fue intervenido en circunstancias que fue citado por la mujer, cuyo encuentro se realizó a inmediaciones del parque Micaela Bastidas con Chulucanas en Piura, para entregarle una parte del dinero solicitado (500 soles), en billetes de 100 soles.

Tras ser alertados y horas previas, los efectivos policiales procedieron a planificar un operativo, para lo cual fotocopiaron el dinero que iba ser entregado al sujeto y le aplicaron diversos reactiovos.

PUEDE LEER: Piura: Matan a balazos a un hombre cuando comía en Castilla

Además, al hombre detenido se le encontró en el bolsillo de su pantalón dos equipos celulares, un sobre manila con fotos íntimas de la agraviada, una USB y el sobre con los 500 soles, los mismos que coincidían con las series que se fotocopiaron.

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la Divincri Piura, donde permanece detenido para las diligencias de ley, ya que será investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la figura jurídica de extorsión.

Según se sabe, la denuncia fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Morropón, donde habría ocurrido el hecho.

La Policía exhortó a la ciudadanía denunciar estos hechos delictivos.

LE PUEDE INTERESAR