Cerca de 2 000 agentes policiales han sido distribuidos en la , a fin de estar en alerta máxima durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Durante estas fechas de feriado largo, los ciudadanos suelen viajar a otras ciudades o retirar fuertes sumas de dinero de las entidades bancarias, por ello, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, informó que se han designado cerca de 2000 efectivos que resguardarán las calles en Piura y Sullana, tras celebrar los 204° Aniversario de la Independencia del Perú.

Frías Zapata explicó que solo para la ciudad de Piura, se ha distribuido un total de 1 234 agentes y para la ciudad de Sullana 506, haciendo un total de 1 740 agentes que han sido ubicados en puntos estratégicos y brindarán seguridad a los ciudadanos durante el fin de semana largo.

“Tenemos comprometida toda la región en sus mismas jurisdicciones. Solo en Piura ciudad son 1 234 y Sullana ciudad 506. El resto están desfilando”, señaló el alto mando policial.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Coordinan acciones para acelerar proyecto de revestimiento del canal en el Valle del Chira

Los efectivos también fueron designados en las zonas donde se ubican las entidades bancarias, debido a que muchas personas suelen retirar dinero y muchos de los hampones buscan a sus víctimas en estos locales.

El personal policial designado corresponde a diversas dependencias como la Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón Verdes, UDEX, y personal de cada comisaría que estará en alerta máxima en este periodo de feriado largo.

Durante estas fechas, los turistas suelen llegar a visitar las distintas zonas turísticas de esta región, por lo que buscan asegurar la presencia de los visitantes y que estos no sean víctimas de la inseguridad.

Por otro lado, las cifras de asaltos en Piura y Sullana, principalmente, han aumentado en los últimos meses, así como las estadísticas por homicidios en lo que va del año, donde la región Piura registra 82 muertes, según el Sistema de Información de Defunciones (Sinadef), de ellas 22 crímenes corresponden a la provincia de Sullana.

Ante tantos decesos, los ciudadanos solicitaron al personal policial mejorar las estrategias en esta lucha contra la inseguridad ciudadana que reina en toda la región Piur, así como el cambio del jefe de la región policial, general Manuel Farías.

TAGS RELACIONADOS