Desde ayer jueves 9 de marzo hasta que se normalice el estado del mar
Desde ayer jueves 9 de marzo hasta que se normalice el estado del mar

De acuerdo a las condiciones de mar y el resultado de las evaluaciones hidro-oceanográficas realizadas por la Capitanía de Puerto, emitieron la Resolución N° RC. 57-2023/MGP/DGCG/PT que dispone el .

PUEDE VER: Piura: Puertos y caletas permanecen cerrados por fuerte oleaje hasta el sábado 21 de agosto

Según el documento emitido ayer 9 de marzo, se dispone también el cierre de las caletas Colán, Yacila, Tierra Colorada, Tortugas, Islilla, Matacaballo, Chullillache, Constante, Delicias, Parachique, Ensenada Sechura, Puerto Rico y Terminal Multiboyas a partir de las 15:40 horas del día 9 de marzo del 2023, hasta que se normalice las condiciones del estado del mar.

La Resolución precisa que medida se dictó luego de efectuarse la evaluación de las condiciones océano-meteorológicas en la jurisdicción de esta Capitanía de Puerto, donde se observó presencia de oleajes anómalos provenientes del océano pacífico noroeste, que implican imposibilidad en el normal desarrollo de las actividades portuarias.

“Es conveniente dictar medidas pertinentes con el fin de evitar posibles riesgos para la vida humana y el medio ambiente acuático”, precisa el documento.

VER MÁS: Piura: Cierran el puerto de Talara por oleajes anómalos

Asimismo, resuelven izar la bandera Bravo (roja), en el puerto, puestos de control, caletas y encender la luz color rojo a partir del ocaso en un lugar visible.

Mientras tanto, exhortan a los propietarios de las embarcaciones pesqueras, amarradores, patrones, empresas administradoras de puerto, agencias maófimas y al público en general a adoptar las medidas de seguridad necesarias.