El accidente se registró a la altura del caserío Miraflores, cerca al puente del canal, en el Medio Piura.
El accidente se registró a la altura del caserío Miraflores, cerca al puente del canal, en el Medio Piura.

Cuatro estudiantes de la Universidad de Piura (UDEP) y un joven amigo de dicha casa de estudios murieron ahogados luego de caer en una a las aguas del canal Biaggio Arbulú, a la altura del caserío Miraflores, en el . El accidente ocurrió a las cuatro de la madrugada de ayer.

MIRA: Terremoto de 7.5 también remeció a Piura

Trágico domingo

Los cinco jóvenes que retornaban desde el Medio Piura encontraron una trágica muerte tras caer en la camioneta desde el puente ubicado entre el caserío Miraflores y Río Seco (Medio Piura).

Algunos testigos manifestaron que la camioneta, que habría sido conducida por Alejandro Gulman Augusto (21), perdió el control haciendo maniobras, sin embargo, chocó frontalmente con un muro de contención del puente y tras el fuerte impacto provocó que la camioneta caiga a las aguas del canal Biaggio Arbulú, en el distrito de Castilla. Se evidenció el fuerte impacto, ya que el muro presentaba rajaduras y partes de la camioneta estaban tirados en el suelo.

En el interior de la camioneta de placa P2I-833, color blanco, además iban como pasajeros Aarón Josué Ramírez Camacho (21), Danfer Nadir León Andrade (20), Carlos Alessandro Ricalde Calle (22) y Andrés Ricardo Carrasco Torres (20). Todos los jóvenes que iban en el vehículo fallecieron ahogados porque no pudieron abrir las puertas de la camioneta.

Algunas personas indicaron que la camioneta chocó y en cuestión de segundos cayó al canal, y esperaron que salgan las personas del agua, pero al parecer el fuerte impacto provocó que los jóvenes queden inconscientes, por lo que los cinco amigos perecieron ahogados.

Tras conocerse el hecho, hasta el lugar llegó el personal de Serenazgo de Castilla, Policía de la comisaría de Tacalá y salvavidas para el rescate de los cadáveres que yacían al interior de la camioneta en el lado del conductor, copiloto y tres en la parte trasera.

El accidente habría ocurrido a las 4 de la madrugada y el rescate se extendió hasta las 10 de la mañana.

Hasta el lugar llegaron los familiares de algunos jóvenes, quienes reconocieron los cuerpos de las víctimas y protagonizaron fuertes escenas de dolor.

Pese a que el canal llevaba poca agua, la puerta de la camioneta se atascó, lo que dificultó el rescate de los cinco jóvenes. Tras un largo trabajo y con ayuda de sogas y una camilla, los cuerpos fueron rescatados uno a uno.

Una vez que lograron sacarlos, los cuerpos fueron trasladados hasta la Sanidad y posteriormente a la Morgue Central de Piura para la autopsia de ley. Los familiares de las víctimas lloraban detrás de las camionetas que trasladaban a sus parientes fallecidos.

En tanto, hasta el lugar llegó el fiscal de turno para el levantamiento de los cadáveres y los peritos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el fatal accidente que cobró la vida de estos jóvenes de 20, 21 y 22 años.

Víctimas

Ante el dolor de los familiares, uno de los tíos de Aaron Ramírez llegó al lugar de la tragedia y dijo que su sobrino era hijo único y hace 6 meses perdió a su padre. El joven era estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura.

“Yo estaba en misa y a través de las redes sociales me enteré lo de mi sobrino. He venido y es él. He perdido a mi hermano y ahora pierdo a mi sobrino, era un estudiante de 21 años, qué dolor”, dijo el tío de Aaron Ramírez.

Mientras que los otros familiares indicaron que en la noche se habían comunicado con uno de los jóvenes, el mismo que refirió que se encontraba en un local de Piura celebrando el Día del Ingeniero Civil, por lo que desconocen que hacían por este lugar. Fue la última comunicación que tuvieron con uno de los jóvenes fallecidos.

En tanto, Danfer Nadir León Andrade, otra de las víctima y joven promesa del fútbol, había militado en el equipo del Club Atlético Grau. También formó parte de los equipos de menores de Universitario de Deportes, Alianza Atlético de Sullana y Sporting Cristal.

VER MÁS: Piura: Cámaras de vigilancia no funcionan en Bellavista

Ante esta irreparable pérdida, la familia alba lamentó su partida.

“La familia alba lamenta la irreparable pérdida de Danfer León Andrade, quien formó parte de nuestra institución en estos últimos años. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Te recordaremos siempre, Danfer!”, se lee en la página de Facebook de Atlético Grau.

Asimismo, la Juveco, JVSC y comunidad en general de la urbanización Bello Horizonte en Piura lamentaron la partida del joven emprendedor Carlos Alessandro Ricalde Calle, vecino de la avenida Los Topacios. “Dios brinde a sus padres Carlos, Kathy y a sus hermanos la fortaleza y resignación por esta gran pérdida”, expresaron.

En un comunicado, la Universidad de Piura (UDEP) lamentó el deceso de los jóvenes.

“La comunidad universitaria se une en oración por quienes fueran nuestros estudiantes Aaron Josué Ramírez Camacho y Alessandro Ricalde Calle, de la facultad de Ingeniería; Alejandro Gulman Augusto y Andrés Carrasco Torres, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Danfer Nadir León Andrade, amigo de esta casa de estudios”, indica el comunicado de la casa de estudios.

MIRA: Piura: Camioneta arrolla a una madre de familia en el distrito de Castilla

Reconstrucción

Los pobladores de la zona pidieron a las autoridades la reparación del muro, ya que este es un peligro para los conductores que utilizan esta ruta que lleva desde Piura a los centros poblados de Terela, Río Seco, Chapairá, El Papayo y otros centros poblados en el Medio Piura.

“Pedimos lo antes posible se reconstruya este muro, ha quedado libre, esto puede provocar otros accidentes. Se ha cobrado la vida de 5 jóvenes y ya no queremos más accidentes. Pedimos de corazón se nos escuche, además que esta zona también camina gente de los diversos caseríos y mira cómo ha quedado, sin seguridad”, dijo Pablo Periche, poblador de la zona.

Otro poblador mencionó que la camioneta venía en zig zag, por lo que chocó con el muro y cayó al canal.

“Ha sido bien fuerte el choque. El chofer venia en zig zag, esto ha hecho que choque con el muro, mira (señala el muro) cómo lo ha dejado, los pobres muchachos no pudieron salir, seguro quedaron inconscientes porque el golpe fue duro. Esto ha sido muy lamentable”, dijo otro testigo que vive cerca a la zona de la tragedia.

TRANSMISIÓN DE DIARIO CORREO PIURA

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños
Diversos usuarios publicaron en sus redes sociales videos del momento del sismo de magnitud 7.5 que se registró en Amazonas y los daños que causó en viviendas e iglesias de dicha región del país.

SÍGUENOS EN YOUTUBE