Varios pobladores arriesgan sus vidas al pasar en una cisterna por el río Serrán, en la provincia de Morropón, pues las lluvias provocaron el aumento del caudal, cuyas aguas bajan desde el distrito de Huarmaca, donde se reportan lluvias de gran intensidad. Asimismo, en Canchaque, San Miguel de El Faique y Carmen de la Frontera, varias viviendas han terminado colapsadas a causa de los derrumbes de los cerros.
Las fuertes precipitaciones en la sierra de Piura han provocado serios daños, viviendas colapsadas, pérdidas de cultivos, carreteras cerradas y aislamientos. Para ello, los pobladores tienen que arriesgar sus vidas para llegar a sus centros de trabajo como es el caso en el río Serrán, donde los pobladores usaron hasta una cisterna de combustible para cruzar esta quebrada que colapsó por la fuerte crecida del río.
VER MÁS: Transfieren siete perfiles viables para mejorar el sistema de riego en el Alto Piura
Pese al peligro, los ciudadanos se subieron a la parte del techo del vehículo, sin medir el peligro. Fueron más de 10 personas que se arriesgaron para cruzar al otro lado del río Serrán que se ubica en el distrito de Salitral.
En el mismo río, un camión y una camioneta, con pasajeros, cruzaron las aguas, exponiéndose al peligro.
De otro lado, en Canchaque se registró un derrumbe en el sector Variante las Minas provocando el bloqueo de la carretera que une al distrito de Canchaque con Huancabamba. En el caserío Lucho de esta provincia, la familia Neira Guerrero, Córdova García y otros, terminaron con sus viviendas enterradas producto de los deslizamientos de la parte alta. La misma situación se presentó en el sector Ciclón, en Huancabamba.
Cabe señalar que en el distrito de San Miguel de El Faique tuvieron que utilizar maquinaria pesada para la limpieza de la carretera, que desde ayer martes y hasta en horas de la noche de ayer, las lluvias seguían y las vías deteriorándose aún más. El agua terminó inundando varias viviendas en Canchaque.