Además se multó con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 2 475 soles
Además se multó con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 2 475 soles

Tras las constantes denuncias ciudadanas y los altercados que muchas veces acaban en balaceras, la Municipalidad Distrital Castilla clausuró definitivamente el por incumplir con la normativa municipal. Entre los motivos de la sanción se encuentra la indebida instalación del local a menos de 150 metros de una institución educativa.

PUEDE VER: Piura: Multan con S/ 4,950 a cevichería por no contar con licencia de funcionamiento

De esta forma, el personal de Fiscalización al mando del subgerente Cristhian Díaz Calderón aplicó el código 041 del cuadro de sanciones correspondientes a la Ordenanza Municipal N.º 009-2017-MDC, imponiendo la multa del 50% de una UIT y procediendo a clausurar el negocio.

“Vamos a estar atentos si los propietarios abren el local para notificar la multa administrativa. Si este local vuelve abrir sin permiso municipal, se le multará por desacato a la autoridad procediendo la denuncia penal por Procuraduría y las posibles sanciones por parte de Ejecutoría Coactiva”, indicó el subgerente.

VER MÁS: Clausuran bares y billar por no cumplir con las disposiciones municipales

Este negocio registra como antecedentes multas por la ocupación de vías públicas como estacionamiento de vehículos y, además, repetitivas denuncias de vecinos del A.H. Campo Polo por alteraciones al orden público y peleas entre los clientes que acuden a esta concurrida peña.