Operativos se realizan en varios locales de la ciudad
Operativos se realizan en varios locales de la ciudad

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausuró temporalmente las pollerías Brosti Chopp y Mr. Broaster E.I.R.L. por y por no contar con certificado ITSE.

PUEDE VER: Piura: Cierran y multan bares en el Barrio Sur por carecer de licencia y permitir el ingreso de menores

La primera intervención se realizó en Brosti Chopp, ubicado en la calle Arequipa 780, en el centro de la ciudad. Este establecimiento fue sancionado con una multa de S/ 7,725 por no cumplir con la protección, conservación y almacenamiento adecuado de los alimentos según las normas sanitarias. La presencia de insectos en la congeladora y otros espacios de la cocina del local también fue un factor determinante para su cierre temporal, hasta que se regularicen dichas condiciones.

El local Mr. Broaster E.I.R.L., situado en el Jr. Huancavelica n.° 454, fue sancionado con una multa de S/.5,150. La sanción se debió a la falta del certificado ITSE y a la conservación de alimentos cocinados del día anterior, una práctica que contraviene las normativas sanitarias vigentes.

En el mismo operativo, se intervino el local “Pollo Dorado”, ubicado en la av. Grau, donde se verificó que si cumplía con las normas sanitarias y con toda su documentación en regla.

La Abogada Leyla Garay Valdéz, subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, lideró el operativo. Hizo un llamado a los propietarios de los locales para que se aseguren de mantener los alimentos separados por tipos, como verduras, carnes, pescados y frutas, y que todo esté debidamente tapado y limpio. También enfatizó que los alimentos deben prepararse en el día, ya que está prohibido vender comida del día anterior.

VER MÁS: Piura: Cierran local por no tener licencia e incumplir medidas sanitarias

Garay Valdéz también destacó que estos locales ya habían sido notificados previamente en enero.

Este trabajo es un esfuerzo conjunto de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario y la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, y se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos.