Personal de la Subgerencia de Fiscalización de Piura clausuró un taller de mecánica, ubicado en el asentamiento Los Algarrobos, por carecer de autorización municipal de funcionamiento.
PUEDE VER: Piura: Cierran y multan dos restaurantes en la zona industrial por atender sin autorización municipal
Durante el operativo, los fiscalizadores constataron que el propietario del lugar ocupaba la vía pública y realizaba actividad comercial de manera ilegal al no contar con este documento importante, que exige la comuna provincial para el funcionamiento de cualquier negocio. En consecuencia, el infractor recibió una multa de 25%, es decir S/ 1 287.5, en virtud a la Ordenanza Municipal N°125-00-CMPP.
En la intervención, los fiscalizadores también procedieron a notificar a un vehículo en situación de abandono en los exteriores del taller, con el objetivo de que su propietario lo retire de inmediatamente. De lo contrario, acorde a la normativa, será trasladado al depósito municipal.
En otra parte de la ciudad, personal de fiscalización retiró un camión que se encontraba en desuso en la vía pública. La acción se desarrolló cerca al Parque Los Petroleros. La unidad obstruía tanto el pase vehicular como el peatonal, ocupando la calle manera indebida, por lo que fue intervenido.
VER MÁS: Municipalidad de Piura clausura locales por falta de licencia de funcionamiento
El camión fue llevado hasta el depósito municipal, garantizando así su resguardo. En ese mismo espacio recreativo, los fiscalizadores notificaron a un vecino por tener un vehículo abandonado, para que le retire de la vía pública.
Además de la fiscalización a vehículos abandonados, la Municipalidad de Piura también está aplicando sanciones a los conductores de motocicletas y mototaxis que se estacionan en zonas rígidas o circulan dentro del anillo vial.