Productos fueron decomisados
Productos fueron decomisados

En una acción contundente para proteger la salud de los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausuró tres tiendas de la cadena Tambo debido a la comercialización de a. La medida, instaurada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, busca garantizar la seguridad alimentaria en la región.

PUEDE VER: Piura: Clausuran local por atender fuera del horario establecido

La fiscalización sanitaria fue llevada a cabo por la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario. Durante las inspecciones, se encontraron diversos productos en mal estado, como masa de pizza, bolsas de Banana Chips (chifles) y latas de Cubata (wodka), con fechas de caducidad que correspondían a noviembre y diciembre del año pasado. Además, se decomisaron hamburguesas, sándwiches y empanadas que se hallaban en un conservador de frío, el cual, según la subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Abog. Leyla Garay Valdez, no cumplía con la normativa requerida para la conservación adecuada de alimentos.

La funcionaria explicó que los productos deben mantenerse a temperaturas entre cero y cinco grados centígrados, y que los rótulos carecían de información sobre el tiempo de preparación. En consecuencia, el local de la Av. Sánchez Cerro fue multado con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 5,150, conforme a la Ordenanza Municipal 125-00-2013.

El operativo se extendió a otra tienda Tambo, ubicada en la calle Huancavelica, donde se impuso la misma multa por la venta de productos caducados, entre ellos, bolsas de maní y bebidas enlatadas. Asimismo, en el establecimiento de la Av. Loreto, la Municipalidad aplicó una sanción por colocar anuncios publicitarios sin la debida autorización, con una multa equivalente al 25% de una UIT.

VER MÁS: Piura: Cierran dos locales por carecer de certificado de fumigación

Garay Valdez hizo un llamado a la ciudadanía para que revise siempre las fechas de vencimiento de los productos y solicitó a las cadenas de supermercados que ofrezcan artículos de calidad. “Estos productos estaban para la venta en condiciones inadecuadas. Como municipalidad no podemos permitir esto. Exhortamos a que realicen su comercio cumpliendo las normas”, subrayó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la municipalidad clausura un local de Tambo. El pasado 1 de diciembre, el establecimiento del óvalo Grau fue cerrado por operar fuera del horario establecido.