Anuncio se realizó tras la reunión de dirigentes y colectivos sociales con el alcalde provincial, Gabriel Madrid.
Anuncio se realizó tras la reunión de dirigentes y colectivos sociales con el alcalde provincial, Gabriel Madrid.

Cansados de tantas postergaciones y atrasos en la ejecución de las obras, que Piura necesita, dirigentes y representantes de diversos colectivos sociales conformarán un frente de defensa para exigir al Ejecutivo celeridad de , como son: el megaproyecto de agua y alcantarillado de 96 asentamientos humanos, la construcción del Hospital de Alta Complejidad y las defensas ribereñas del Bajo Piura. Así lo anunciaron tras reunirse con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue.

PUEDE VER: Piura tiene más de S/ 2 mil millones en obras paralizadas

Con el objetivo de que el Gobierno Central escuche sus reclamos y atienda las necesidades de todos los piuranos, los representantes de la sociedad civil informaron que tomarán acciones inmediatas. Advirtieron una serie de vigilias, protestas y marchas, tanto en la ciudad de Piura como en la capital.

Al respecto, el representante del Colectivo del Bajo Piura, Félix Yovera, pidió a las autoridades liderar esta plataforma, a fin de pedir la construcción de las defensas ribereñas del Bajo Piura, cuya población se vio afectada en las lluvias del 2017, así como, el inicio del megaproyecto de los 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, el Hospital de Alta Complejidad y otros de los proyectos postergados.

VER MÁS: Piura: Alertan obras paralizadas y deficientes en distritos de Paita

El dirigente felicitó al alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, por tener la voluntad y el interés de apoyar estas acciones de lucha y trabajar en unidad con todos los piuranos.

“Tenemos un alcalde que tiene la voluntad de asumir el liderazgo y yo creo que los dirigentes y los ciudadanos deben aprovecharlo. Este es el momento de levantarnos con pie de lucha por el bien de Piura, aquí hay que olvidarnos de las camisetas políticas”, refirió Félix Yovera.

Para el dirigente, estas medidas serán fundamentales para que Piura, la segunda ciudad más poblada del país, sea atendida por el Gobierno Central, ya que actualmente sus asentamientos no cuentan con un sistema de alcantarillado óptimo, ni un hospital que beneficie a todos los piuranos.