La Contraloría General advirtió presuntas deficiencias en la obra de construcción de pavimento, vereda y cuneta en las calles del , donde se invierte más de S/ 2 millones a cargo de la Municipalidad de Huancabamba.

Según el Informe N° 004-2025, se detectó que en la aprobación y pago de valorización contiene partida ejecutada parcialmente (en período de suspensión), lo cual constituye supuesto de aplicación de penalidad al contratista y supervisión de la obra en el barrio Jibaja Che, de las calles Madre de Dios, Santa Rita, mercado y pasaje mercado.

Tras su visita a la zona, la comisión de control identificó que la empresa contratista Jibaja Che prosigue con la ejecución de trabajos en la calle Madre de Dios con respecto a excavación para cuneta principal, colocación de acero de refuerzo, encofrado de veredas, vaciado de concreto, colocación de sub base granular.

PUEDE VER: Piura: Diez destinos piuranos son jerarquizados en el Inventario Nacional de Recursos Turísticos

Al igual, en la calle Santa Rita, mercado y Madre de Dios se realizaron trabajos en otros tramos de la obra por lo que no concuerda con el acta de suspensión que sería en febrero, pero los auditores encontraron en el mes de marzo ejecutándose estos trabajos, generando el riesgo de afectar el equilibrio económico contractual y el avance físico de la obra.

Además, los trabajos ejecutados no cumplen con lo establecido en las especificaciones del expediente técnico, sobre todo en las veredas.

TAGS RELACIONADOS