En los próximos días se iniciará con la demolición de la antigua infraestructura para iniciar con la construcción que demandará de un plazo de ejecución de 420 días calendario
En los próximos días se iniciará con la demolición de la antigua infraestructura para iniciar con la construcción que demandará de un plazo de ejecución de 420 días calendario

El Gobierno Regional Piura culminó los trabajos de contingencia del , ubicado en el A.H Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre; luego de ello, todo queda listo para iniciar con la demolición y construcción de la emblemática institución.

PUEDE VER: Piura: Padres de familia protestan para exigir la reconstrucción del colegio

“Estamos trabajando enfocados en la disminución de brechas con respecto a la infraestructura educativa, para que cada vez sean más los alumnos que dejen en el olvido la precariedad e inseguridad de sus aulas y accedan a una educación de calidad. Así como este colegio (José Olaya Balandra), hay varios que serán construidos por el gobierno regional, esto con el objetivo de mejorar el nivel académico de los miles de estudiantes de la región”, indicó Luis Granda Tume, gerente regional de Infraestructura.

Es importante precisar que, estos trabajos temporales albergarán a los estudiantes mientras dure el proceso constructivo del complejo escolar, donde la entidad regional invertirá 27 millones de soles en dotar de aulas y ambientes administrativos totalmente modernizados y equipados.

En los próximos días se iniciará con la demolición de la antigua infraestructura para iniciar con la construcción que demandará de un plazo de ejecución de 420 días calendario.

LEER MÁS: Padres de familia del colegio José Olaya bloquean transitada avenida de Piura

IMPLEMENTACIÓN Y TRABAJOS EFECTUADOS

Esta anhelada obra que alberga a alumnos de inicial, primaria y secundaria, considera la construcción de aulas académicas, ambientes de psicomotricidad, construcción de ambientes complementarios, ambientes administrativos, plataformas deportivas, veredas, áreas verdes, construcción de cerco perimétrico, entre otros. También se consideró la adquisición de mobiliario, material educativo, equipamiento y la capacitación docente.

“La construcción de este colegio era una necesidad que tenía que ser atendida con urgencia, ya que, las instalaciones ponían en riesgo la integridad de más 1700 alumnos”, sentenció Granda.