Alumnos del colegio José Pardo y Barreda resultaron afectados hace unos días por la fuga de hidrocarburos
Alumnos del colegio José Pardo y Barreda resultaron afectados hace unos días por la fuga de hidrocarburos

El área geográfica que comprende la institución educativa José Pardo y Barreda fue declarada en estado de emergencia ambiental por el , por un plazo de 90 días hábiles.

La medida tiene como objetivo garantizar el manejo sostenible de la zona afectada y proteger la salud de la población, pues el pasado 26 de mayo los estudiantes de dicho colegio fueron evacuados debido a que percibieron un olor fuerte que luego se constató que era gas en una composición mucho más concentrada y peligrosa para la salud de cualquier persona.

Según la Resolución Ministerial N° 191-2023-MINAM, emitida por el Ministerio del Ambiente, se ha identificado una fuga de hidrocarburos proveniente de pasivos ambientales en la Institución Educativa José Pardo y Barreda.

MIRA ESTO ||Diresa Piura usó dinero para prevenir el dengue en pago de movilidad de funcionarios

Esta situación ha generado excedencias de los parámetros de calidad ambiental en suelo residencial/parques, lo que representa un riesgo para la salud de los estudiantes y la comunidad.

En respuesta a esta emergencia, se ha aprobado un Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención de la situación. El alcalde de la Municipalidad de La Brea, Ronald Revolledo Hidalgo, sostuvo una reunión con el Viceministro de Gestión Ambiental y otras entidades competentes, como el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS