Tras no presentar guía de remisión, el producto fue decomisado por las autoridades
Tras no presentar guía de remisión, el producto fue decomisado por las autoridades

En la madrugada de hoy, la Municipalidad Provincial de Piura, mediante un operativo en conjunto entre la Gerencia de Fiscalización, Ministerio de la Producción y Policía Nacional, decomisaron 54 cajas del recurso Lisa en el .

PUEDE VER: La Fiscalía incauta 35 toneladas de pota en Sullana

La inspección al establecimiento de productos hidrobiológicos se dio en el marco de la normativa pesquera vigente en el Decreto Supremo 017-2017 y su modificatoria 006-2018 del Ministerio de la Producción. En ese sentido se observó la venta de la especie Lisa en tamaño irregular, por lo que se procedió a intervenir un vehículo con cámara frigorífica, así lo sostuvo el Ing. Ricardo Araujo, fiscalizador de Produce.

“En este caso el intervenido no ha presentado guía de remisión remitente para determinar la procedencia, por lo tanto, se procede al decomiso total del recurso”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, desde la subgerencia de Operaciones, la Abog. Karla Mesones Zapata manifestó que dicho operativo tuvo la finalidad medir las especies marinas y decomisar las que encuentren en veda y que son comercializadas de manera irregular.

“Esta intervención tiene el propósito que el producto que se entrega al consumidor sea óptimo y en buenas condiciones y que cumpla con los estándares establecidos por el Ministerio de la Producción”, finalizó Zapata.

VER MÁS: Piura: Decomisan cerca de 5 mil kilos de pescado en tallas menores

En este operativo conjunto participaron la Gerencia de Fiscalización y subgerencia de Operaciones a cargos de los abogados David Marina López y Karla Zapata, la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la PNP a cargo del Brig. José Mego y el Ing. Ricardo Araujo Urbina como representante del Ministerio de la Producción (Produce).

Cabe aclarar que el producto decomisado será entregado a la comuna provincial para su respectiva entrega a la población de escasos recursos.