El gobernador regional designó a Anthony Giussepe Saldarriaga Olavarría en el cargo de jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, pese a que meses atrás fue involucrado en un presunto acto de violencia familiar contra su supuesta pareja.
Según la Resolución Ejecutiva Regional 015-2024/Gobierno Regional Piura del 17 de enero del año, se designó al exfiscal anticorrupción de Piura en dicho cargo y se desempeñará bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios.
Anthony Giussepe Saldarriaga Olavarría fue involucrado en un hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2023 en el exterior de la discoteca Acústica, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde su supuesta pareja se encontraba con un grupo de amigos cuando el exfiscal se apareció para jalonearla y pretender llevársela a la fuerza. Incluso se subió en la mototaxi en la que se trasladaba la mujer quien llegó hasta la dependencia policial donde denunció el hecho.
VER MÁS:Clínicas de Piura anuncian la suspensión del servicio de hemodiálisis por millonaria deuda de EsSalud
Frente a este caso, Saldarriaga Olavarría fue separado de su cargo como fiscal anticorrupción de Piura.
Al respecto, el expresidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, se pronunció e indicó que estos cargos de confianza en las instituciones públicas deben ser designadas a profesionales capacitados en el área y que no estén envueltos en escándalos para evitar cuestionamientos.
“Que las designaciones por cargo de confianza al menos deben garantizar una buena experiencia laboral, pero además una conducta que sea intachable para que el gobernador no tenga que cargar con cuestionamientos de sus designados”, indicó Vite.
Ante esta designación intentamos comunicarnos con el gobernador regional Luis Neyra, pero no respondió las llamadas ni mensajes de WhatsApp para aclarar el tema.