El general PNP Manuel Farias Zapata informó que se tomarán medidas para determinar responsabilidades en la muerte de Edgar Omar. Los familiares de la víctima exigen justicia.
El general PNP Manuel Farias Zapata informó que se tomarán medidas para determinar responsabilidades en la muerte de Edgar Omar. Los familiares de la víctima exigen justicia.

Un joven murió en circunstancias que son materia de investigación, luego de ser detenido por la Policía de la comisaría de La Arena, en el Bajo Piura, por presunta violencia familiar. Ante este hecho, familiares y amigos llegaron hasta la dependencia policial para exigir información sobre lo sucedido. El general PNP informó que se tomarán medidas, por lo que los agentes que intervinieron al joven taxista fueron trasladados a la en calidad de detenidos, para las averiguaciones de ley.

Como parte de la investigación, los cuatro agentes policiales que intervinieron al joven Edgar Omar Silupú Bereche fueron identificados como SO3 PNP Raúl Correa Nizama, SO2 PNP Ronie Elías Cobeñas, SO3 PNP Valerio Gómez Vílchez y el SO3 PNP Kevin García Taquire, siendo trasladados a la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri).

Según su tía, Elena Bereche, Edgar Omar fue detenido cerca de las 8 de la noche luego que vecinos dieron parte a la Policía de un acto de violencia familiar en la vivienda del distrito de La Arena. Dijo que la víctima había estado tomando licor cuando intentó sacar su auto, pero ante la negativa de sus familiares se inició un cruce de palabras, donde los vecinos habrían llamado a la Policía, que llegó al lugar para detenerlo y llevarlo a la dependencia policial.

PUEDES VER: Gobernador solicita declarar estado de emergencia a Piura por inseguridad ciudadana

En tanto, indicaron que el joven ingresó a la comisaría caminando y sin ningún golpe, incluso la madre del joven llegó a la comisaría y no la dejaron verlo. Incluso, en horas de la mañana, llegó a dejarle su desayuno, pero tampoco la dejaron ingresar y menos ver a Edgar.

Sin embargo, al ver tantos agentes en la dependencia policial insistió qué era lo que pasaba y que quería ver a su hijo, pese a ello se retiró a su vivienda. Minutos más tarde, fue alertada de la muerte de su hijo, por lo que se fue a la comisaría para pedir información, pero también se negaron, creándose un enfrentamiento en la comisaría.

Ante esta situación, un gran contingente policial llegó hasta la comisaría para apoyar, ya que la gente intentaba ingresar a la comisaría a la fuerza.

Los familiares y amigos bloquearon la vía principal, como rechazo a lo sucedido con el joven padre de familia.

De otro lado, según los resultados de la necropsia, Edgar Omar presenta hemorragia cerebral, traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatismo debido a objeto contuso, por lo que es materia de investigación.

TAGS RELACIONADOS