Hasta mayo 2025, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, brindó atención médica a más de 43 mil niños, adolescentes adultos y adultos mayores por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en los establecimientos de salud y hospitales en toda la región.
Según el Presupuesto por Resultados (PPR) 2025 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, se atendieron 22,886 casos de IRAS no complicadas, 19,553 por faringoamigdalitis purulenta aguda (FAPA), 319 casos de otitis media aguda (OMA), 30 de sinusitis aguda y 221 de neumonía sin complicaciones, entre otros.
“En esta temporada, los niños pequeños y adultos mayores son los más vulnerables a las IRAS. Es fundamental que sean vacunados”, indicó el director regional de salud, Yoel Julca Chamba.
En invierno, las enfermedades respiratorias más comunes son la gripe y resfriado común, faringitis, bronquitis, neumonía y COVID-19.
VER MÁS: Piura: Dirección Regional de Salud lanza campaña de vacunación contra el VPHPara combatir las IRAS, la Diresa Piura, ejecuta un plan integral que incluye el seguimiento y monitoreo clínico de pacientes, visitas domiciliarias, jornadas de vacunación en puntos fijos, casa por casa y campañas de sensibilización dirigidas a la población.