Damnificados, entre ellos varios niños, se encontraban durmiendo cuando inició el siniestro. Piden ayuda para reconstruir las casas.
Damnificados, entre ellos varios niños, se encontraban durmiendo cuando inició el siniestro. Piden ayuda para reconstruir las casas.

Un total de 16 familias se quedaron sin nada tras el voraz incendio ocurrido ayer viernes en el distrito Veintiséis de Octubre, en la . Uno en San José Obrero, en horas de la madrugada, y otro en la asociación Villareal, frente a Los Polvorines, cerca de la 1 de la tarde.

VER MÁS: Piura: Balean a comerciantes para robarles S/ 100,000

Incendios

El primer incendio se inició cerca de las 4 de la mañana en la manzana F lote 7 del sector San José Obrero, mientras las nueve familias se encontraban descansando, hecho que provocó que ante el material rústico con que fueron construidas las viviendas, las lenguas de fuego se propagaron rápidamente sin dar tiempo a que estas familias saquen sus pertenencias.

Según las familias afectadas, un espiral habría provocado el incendio que dejó a estas familias en la “calle”, solo con la ropa que llevaban puestas, por lo que piden el apoyo de las autoridades y de la población. Ellos necesitan ropa, alimentos y agua, ya que no tienen como reconstruir sus viviendas.

“Dicen que ha sido una espiral que lo han dejado encima de una cómoda, no sabemos exactamente bien, la verdad cuando nos han despertado el fuego ya estaba demasiado, lo único que hicimos, mi hijo estaba dormido, lo que hice fue levantarlo y sacarlo. Estábamos durmiendo mi esposo, mi hijo y yo, y ya no pudimos sacar nada, solo me quedó mirar como mi casa se quemaba”, dijo llorando Noemi Agurto Calle, una de las familias afectadas.

VER AQUÍ: Caída de camión deja dos muertos en la sierra de Piura

Por su parte, Maritza Yarlequé Sullón, contó que vivía más de 15 años en su humilde vivienda, y que ahora se ha quedado prácticamente en la calle al perder absolutamente todo en el incendio. Mientras ella miraba el lugar del siniestro, sus hijos trataban de buscar algo entre los escombros ya que solo se quedaron con la ropa que llevaban puesta, incluso, con apoyo de algunas personas, otras familias tuvieron que comprar sandalias y ropa para sus hijos pequeños.

El segundo incendio ocurrió antes del mediodía en la asociación Villareal, frente al A.H Los Polvorines, donde siete viviendas se consumieron rápidamente al ser de material rústico.

Se desconocen las causas que habrían originado el siniestro, por lo que es materia de investigación. Solo se reportó daños materiales. Las familias piden ayuda.