Personal de la comuna realiza operativo
Personal de la comuna realiza operativo

La labor de fiscalización se vio empañada por un acto de violencia en el car wash “El Chorrillano”, ubicado en el Barrio Sur, Av. Circunvalación Antigua, cuando su propietario agredió físicamente a un fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en un intento por de su licencia de funcionamiento.

El incidente ocurrió cuando un equipo de fiscalizadores acudió al establecimiento para ejecutar la revocatoria de la licencia, amparada en la Ordenanza Municipal N° 163-00-CMPP, la cual establece que se puede disponer dicha medida si se constata la falta de condiciones de seguridad o el incumplimiento reiterado de las normativas municipales. Durante la intervención, el dueño del local se abalanzó sobre uno de los inspectores, arrinconándolo y provocándole un golpe en la espalda, con el fin de obstaculizar el procedimiento.

Cabe señalar que “El Chorrillano” ya había sido clausurado anteriormente por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones y, posteriormente, por desacatar la orden de clausura temporal impuesta por la municipalidad.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde, condenó enérgicamente este tipo de agresiones contra los trabajadores municipales, quienes diariamente cumplen con su deber de velar por el orden y la formalidad en la ciudad. “No permitiremos que la violencia impida el cumplimiento de la ley. Exhortamos a los propietarios de establecimientos a respetar las normativas vigentes y a regularizar su documentación para evitar sanciones”, manifestó.

La Municipalidad Provincial de Piura reitera su compromiso de continuar con la fiscalización y sancionar a aquellos negocios que incumplan con las ordenanzas municipales, garantizando así la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.