En un operativo en la zona “Tacorita” en el mercado de Piura, a cargo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura en coordinación con la Policía y la Subgerencia de Fiscalización, se logró la incautación de 07 monitores, una laptop, 05 tablets, 16 celulares y 20 baterías de celular, entre otros bienes, los cuales eran ofertados en la vía pública sin acreditación de procedencia lícita.
Además, el personal municipal procedió al decomiso de otros artículos vendidos de manera ambulatoria y al desmantelamiento de estructuras precarias utilizadas para su comercialización.
En tanto, los fiscalizadores también lograron clausurar 15 establecimientos comerciales en los alrededores, los cuales operaban sin contar con la autorización correspondiente.
Este tipo de operativos busca prevenir delitos contra el patrimonio, entre otros, y están orientados al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, como parte de las actuaciones interinstitucionales entre Fiscalía, la PNP y la Municipalidad Provincial de Piura.