Personal de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del gobierno regional, entregó cerca de 8 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las intensas lluvias en Lalaquiz, provincia de Huancabamba. Esta acción se realiza en coordinación con la Municipalidad Distrital de Lalaquiz, que será la encargada de distribuir los recursos a los beneficiarios.
La ayuda entregada incluye mil 224 planchas de calamina, 300 planchas de madera triplay, 29 camas y colchones, así como utensilios de cocina, baldes, bobinas de plástico y sábanas, baldes de plástico, bidones tipo Sanzón y kits de utensilios de cocina, objetos de gran utilidad para que los hogares puedan aliviar las adversidades sufridas.
La Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, destacó que la distribución se llevará a cabo entre 68 familias previamente empadronadas, conforme a los resultados de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan). Esta intervención es parte de un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del distrito de Lalaquiz, quienes han sido severamente afectados por las precipitaciones.
En lo que va de este año, el GORE Piura ha entregado 325.14 toneladas de bienes, atendiendo 34 emergencias originadas por fenómenos naturales como lluvias, incendios y huaicos. Este tipo de acciones refleja la permanente disposición de la actual gestión regional de responder con eficacia y solidaridad ante las necesidades de la población piurana en situaciones de emergencia.