El gobernador regional Luis Neyra León y el Hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa II-2 inauguraron el remodelado Departamento de Ginecobstetricia y entregó equipos médicos que optimizarán la atención a los pacientes.
Con una inversión de S/ 5,944,443.02 por parte del GORE, en adelante las mujeres y gestantes que acudan al hospital serán atendidas en un ambiente más adecuado. Además, la calidad de la atención en el nosocomio mejorará significativamente al contar ahora con un nuevo microscopio quirúrgico, un electrobisturí (que durante una intervención quirúrgica permite extirpar tejidos dañinos), máquina de hemodiálisis, esterilizador, máquina de anestesia, entre otros que fueron bendecidos y entregados.
“Espero que estos equipos que hoy entregamos sirvan para una mejor atención a toda la ciudadanía. Esta entrega demuestra que sí podemos tener equipos de última generación, de la mejor marca, y algunos sólo los tiene este hospital y ninguna clínica particular en el país”, expresó Neyra León.
La autoridad regional enfatizó que estas acciones en el nosocomio son temporales, pues la idea es –paralelamente a la ejecución del proyecto del Hospital de Alta Complejidad- ir elaborando el perfil más expediente técnico para construir, de cero, un nuevo Hospital Santa Rosa.