La EPS Grau informó que, en el transcurso del pasado 2023, la entidad prestadora atendió y resolvió un total de 9 mil 497 reclamos por baja presión de agua potable en la zonal Piura.
PUEDE VER: Piura: Moradores de Pachitea se quejan por constantes cortes de agua potable
Según explicó la empresa, los reclamos se registraron en las localidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas; donde los usuarios presentaron sus solicitudes de atención por las incidencias ocurridas en el servicio de agua potable.
Entre las causas de estas emergencias se encuentran la baja producción de las fuentes subterráneas (pozos), temporadas de estiaje (bajo nivel de caudal en canales, ríos, etc.), limpieza de canales programadas, mayor consumo por tiempo estacional, entre otros factores.
VER MÁS: Facturación excesiva y falta de agua son los problemas de usuarios
Al respecto, la EPS Grau destacó que, con apoyo de todas las áreas involucradas, cada reclamo ha sido atendido para –de forma gradual– mejorar la presión de agua potable en los predios afectados.
“Cada situación es distinta, por lo que a veces son necesarios trabajos puntuales de limpieza de redes, balance hidráulico, rehabilitación de tuberías, entre otros. Sin embargo, también existen problemáticas que requieren una atención más minuciosa y con sus respectivos resultados en un mayor plazo”; explicó la empresa.
En ese sentido, la EPS Grau resaltó que de forma permanente se gestiona la atención de los reclamos remitidos por los usuarios, para resolver en el menor tiempo posible –y según los recursos disponibles– las emergencias ocurridas en el ámbito de la entidad prestadora.