La Entidad Prestadora de los Servicios de Saneamiento Grau S.A. denunció la sustracción de componentes eléctricos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales en Gonzales Prada en Castilla. lo que ocasionó el afloramiento de aguas residuales en este sector.
PUEDE VER: Vecinos denuncian que colapsaría cámara de bombeo en Piura
Una vez en el lugar, se pudo constatar que los tableros de control habían sido manipulados y los componentes que permiten el encendido de la maquinaria habían sido sustraídos, equipos nuevos y modernos que fueron recientemente instalados por el personal de la empresa hidrostal.
Frente a esta situación, la gerencia de la EPS Grau S.A. ha dispuesto el reforzamiento de la seguridad en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales donde se han instalado los nuevos equipos que se adquirieron con el presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y con la asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
En este sentido, se viene coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que realice todas las investigaciones necesarias para dar con los culpables, ya que no solamente se trata de la sustracción de bienes públicos, sino que es un atentado contra la salud de la población. Al dejar inoperativas las estaciones de bombeo, los desagües inundan no solamente las EBAR, sino también las viviendas de las zonas más bajas.
VER MÁS: Piura: Por robo de equipos, paraliza el pozo Granja de Colores
Asimismo, hacemos un llamado a la población que vive cerca a esta EBAR que nos alcancen (de manera anónima) cualquier información que nos permita dar con los culpables, los cuales, al parecer, son especialistas en este tipo de equipamiento.
De igual modo, la EPS GRAU S.A. seguirá investigando el caso para dar con los responsables de este deplorable suceso, que afecta al correcto sistema de saneamiento de la ciudad, sino que viola y ataca los Códigos de Ética de nuestra empresa.