Vecinos de la urbanización San José se encuentran preocupados ante los constantes actos delictivos y temen que los extorsionadores sigan atacando.
Vecinos de la urbanización San José se encuentran preocupados ante los constantes actos delictivos y temen que los extorsionadores sigan atacando.

Dos sujetos arrojaron un explosivo en una vivienda ubicada en el y generaron daños materiales. Según la denuncia, los extorsionadores piden 15 mil soles al propietario del inmueble para no atentar contra su vida y la de su familia.

Una mujer dueña de un inmueble ubicado en la urbanización San José, en Veintiséis de Octubre, donde alquila habitaciones, fue amenazada por unos delincuentes quienes llegaron en horas de la noche hasta su domicilio para detonar un artefacto explosivo, al parecer, al negarse a pagar una fuerte suma de dinero a los extorsionadores a cambio de no atacarlos.

K.M.P.G (35) denunció ante la dependencia policial daños en su inmueble producto de una detonación de un explosivo por parte de dos desconocidos que llegaron en una motocicleta y arrojaron el artefacto ocasionando daños materiales en la vivienda. Una vez que tiraron el explosivo, los facinerosos huyeron rápidamente en la misma motocicleta.

PUEDE VER: Piura: Dictan siete meses de prisión preventiva para presunto acosador

Tras la amenaza, la víctima comunicó el hecho a la comisaría del sector para iniciar con las investigaciones.

No obstante, ante la revisión de la casa, el personal policial especializado encontró un foco explosivo de 15cm x 10cm debajo de la escalera de acceso al segundo nivel, dos segmentos de mecha lenta combustionados y una hoja con un escrito donde le pedían los 15 mil soles.

“Claro amigo, daño no te quiero hacer, lo que quiero son 15 lucas, no quiero malearte tus alquileres, soy de poco hablar, comunícate con un bandido para que se comunique conmigo Injertos del Norte-Oeste”, decía el papel dijo la denunciante ante la policía. El fuerte ruido alertó a la familia que se encontraba en la casa, así como a los vecinos quienes se asustaron. Ellos piden a la Policía mayor vigilancia en las calles ante los constantes actos delictivos.

TAGS RELACIONADOS