El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Edward Espinoza, anunció la presencia de 200 policías que brindarán seguridad a los peregrinos y turistas.
El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Edward Espinoza, anunció la presencia de 200 policías que brindarán seguridad a los peregrinos y turistas.

Después de dos años de haber suspendido estas actividades por el COVID-19, la se prepara para recibir a más de 250 mil peregrinos durante la festividad del , tal como lo informó el alcalde Augusto Delgado Espejo. Por su parte, el director regional de Turismo, Carlos Mego, precisó que que esta actividad generará un movimiento económico superior a los 11 millones de soles.

VER MÁS: Policía brinda seguridad a peregrinos y fieles de Cautivo de Ayabaca

Peregrinos

La fe de las personas crece cada día y así se demuestra en la fiesta del Señor Cautivo, ya que miles de peregrinos llegan a Ayabaca para venerar la sagrada imagen luego de recorrer cientos de kilómetros. Muchos llegan desde otras ciudades del país y del extranjero.

El alcalde de Ayabaca, Augusto Delgado, precisó que durante esta fiesta se espera recibir más de 250 mil peregrinos, sobre todo en los días 12, 13 y 14 de octubre, donde la imagen del Cautivito saldrá en procesión por las calles de la ciudad.

“La fiesta religiosa atrae a muchas personas. Es cierto, después de dos años de pandemia nuevamente la iglesia abre sus puertas a los fieles y nosotros estamos viendo locales de contingencia para atenderlos”, dijo Delgado.

Por su parte, Carlos Mego, sostuvo que en esta fiesta se recibirá a turistas del interior del país y de Ecuador y Colombia, lo que generará un dinamismo en la economía entre 11 a 12 millones de soles.

PUEDE LEER: Arzobispo sostiene encuentro con las hermandades de peregrinos en el Bajo Piura

Seguridad

A pocos días de la fiesta, un aproximado de 200 efectivos policiales brindarán seguridad durante la actividad religiosa. El jefe de la I Macro Región Policial Piura, general PNP Edward Espinoza, informó que la policía apoyará a los peregrinos, hermandades, turistas y fieles devotos.

“La cobertura de los servicios de seguridad, se ha establecido en tres fases: subida de peregrinos, eventos religiosos (procesión, verbena, vigilia y visita a la iglesia matriz de Ayabaca), y retorno de peregrinos”, finalizó.