La Municipalidad Provincial de Piura ha impulsado una campaña para fomentar inversiones en la ciudad. En el marco de esas acciones, la comuna ha firmado un convenio con el Programa Llamkasun Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
PUEDE VER: Lluvias dejarían a más de 50 mil piuranos pobres
Esto traerá como beneficio una inyección económica de S/195 069 para la ejecución de dos actividades relacionadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del espacio público con urbanismo táctico. Gracias a este acuerdo, cerca de 56 empleos temporales se generarán en el distrito piurano.
Estas labores se ejecutarán en el parque del sector UPIS Monterrico y en las bermas centrales y vías de la avenida Don Bosco, desde la Av. San Martín hasta la Av. Gullman. Además, los trabajos se realizarán en la avenida Gullman, desde la Av. Don Bosco hasta la Av. Grau, específicamente en el asentamiento Buenos Aires. Ambos proyectos tienen una inversión de S/97 556.00 y S/97 513.00, respectivamente.
VER MÁS: Piura reportó 80% de informalidad laboral en el 2022
El alcalde Gabriel Madrid, tras la firma del acuerdo, informó que los pobladores de escasos recursos económicos tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo temporal, percibir un ingreso y contribuir a la economía familiar. En sus palabras, esto ayudará a la dinamización de la economía local y la mejora de la calidad de vida en estos tiempos de crisis y recesión.
“Estamos presentando proyectos para generar más empleos temporales para las personas que más lo necesitan. Mi compromiso es brindar a la comunidad y la familia estas herramientas para que tengan un ingreso económico que permitirá afrontar las necesidades básicas como alimentación y educación. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, expresó el burgomaestre.
El financiamiento de estas actividades se realiza en el marco de la política de estado orientada a la creación de fuentes de empleo, en beneficio de la población más necesitada del país que impulsa el gobierno y el sector Trabajo y Promoción del Empleo. La comuna, consciente de su papel social, se ha adecuado a esta iniciativa para concretar el aumento de calidad de vida de las familias vulnerables de Piura.