La fiscalía provincial especializada en prevención del delito de Sullana, dirigió un operativo preventivo en conjunto con personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Marcavelica y de la DIRFIS de Sullana, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias de establecimientos que producen y distribuyen agua de mesa.
En la diligencia, realizada la mañana de ayer, a cargo de los fiscales adjuntos provinciales Kevin Antón Siancas, y Sara Vidal Coronado, se intervino el establecimiento Agroindustrial Jimena E.I.R.L. – Agua Paradisiaca. El mismo que, a pesar de contar con toda su documentación en regla para funcionar, los especialistas de la DIRFIS verificaron que cuenta con material oxidado en los pozos. También observaron que falta pulir los pisos, entre otras observaciones, dando un plazo de dos meses para subsanarlas.
Otro local intervenido fue Amazil Agroindustrias E.I.R.L. donde, a pesar de contar con licencia de funcionamiento, tenía el certificado de fumigación vencido. Además de presentar falta de limpieza en el área de lavado y almacenamiento, en tanto los representantes de la municipalidad, le impusieron una multa del 10% de una UIT, dándole treinta días de plazo para subsanar las observaciones encontradas.
Otro de los establecimientos intervenidos, en el distrito de Marcavelica fue Agua de Mesa San Pedro. Este local cuenta con todos sus documentos en regla, aunque personal de salud hizo algunas observaciones, por lo que se le dio un plazo de 15 días para subsanarlas.
Finalmente, los representantes del Ministerio Público, exhortaron a los propietarios de estos establecimientos a cumplir con los plazos indicados por el personal de salud.