La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrande, a cargo de la fiscal provincial Yesenia Saldarriaga, obtuvo una sentencia de 14 años de prisión contra Santos Sandoval Ramos por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor.
El fiscal adjunto Gerardo Varillas Castañeda presentó como principales medios de prueba la entrevista única en Cámara Gesell, donde la menor relató de forma coherente y detallada los hechos, así como la pericia psicológica que confirmó afectación psicológica emocional, cognitiva y conductual.
En el 2022 se realizó la denuncia, se menciona que a los 10 años el sentenciado tocaba indebidamente a la menor cuando era pareja de la mamá y convivían juntos. El juzgado determinó su responsabilidad penal tras valorar las pruebas presentadas durante el juicio.
La sentencia incluye su ubicación y captura, el pago de 10 000 soles por concepto de reparación civil, inhabilitación definitiva y tratamiento terapéutico. El Ministerio Público reitera su compromiso de proteger a niñas, niños y adolescentes frente a todo tipo de violencia.