En el marco del ordenamiento de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal recuperó espacios públicos que eran ocupados por el comercio ambulatorio. El operativo se desarrolló la tarde de ayer en la Av. Don Bosco; exactamente en el asentamiento San Pedro, frente al cuartel José Inclán.
PUEDE VER: Piura: Recuperan el jirón Moreta que fue invadido por los ambulantes
El operativo se desarrolló en la Av. Don Bosco, donde alrededor de 10 comerciantes informales se habían apropiado de los espacios públicos para instalar sus negocios. La mayoría se dedica a vender comida, servicios de mecánica para motos, soldadura y al trabajo de tapicería, entre otros. Todos ellos fueron retirados de manera pacífica.
Con insultos y burlas, algunos vecinos y vecinas del sector trataron de impedir la labor del personal municipal. Pese a los problemas, se intervinieron algunos enseres que generaban mal aspecto en esta vía.
El subgerente de Fiscalización, Abg. Danilo Gallo Ruiz, informó que, anteriormente, los infractores fueron notificados para que retiren voluntariamente sus negocios, sin embargo, hicieron caso omiso a las recomendaciones.
VER MÁS: Piura: Recuperan avenida Vice que era ocupada por ambulantes y conductores informales
El funcionario recordó que el comercio informal está prohibido según la Ordenanza Municipal 125, por lo tanto, los operativos se intensificarán en diversos puntos de la ciudad a fin de recuperar los espacios públicos.
Cabe resaltar que este esfuerzo busca combatir la informidad, que trae como consecuencia desorden e inseguridad ciudadana.