Además, informó que realizarán cambios en las comisarías de esta provincia con la finalidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad
Además, informó que realizarán cambios en las comisarías de esta provincia con la finalidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad

En una línea de trabajo frontal contra la delincuencia y cambios estructurales en su gestión, el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farias Zapata, anunció también la llegada de nuevos jefes tanto en la Unidad de Inteligencia como en la

El general PNP informó que los oficiales que asumirán estos puestos serán nuevos y llegarán esta semana, para tomar el mando y luchar contra la inseguridad ciudadana que aqueja a los piuranos.

Estas declaraciones fueron brindadas durante una reunión con el alcalde de Morropón, Richard Baca, donde uno de los primeros acuerdos fue que se redoblaran los esfuerzos entre la Policía, Serenazgo y la sociedad civil, incrementar patrullaje y reforzar la presencia policial.

Asimismo, ante las denuncias por el mal accionar de los agentes en la comisaría de Pacchas, el jefe policial indicó que se cambiará a todo el personal. También se acordó la implementación de dos Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en Batanes y La Encantada; así como, trabajar con las rondas campesinas y las juntas vecinales.

PUEDES VER: Gobernador solicita declarar estado de emergencia a Piura por inseguridad ciudadana

“La violencia y la inseguridad ciudadana se ha desbordado a nivel nacional. Vamos a trabajar de la mano con la población y operadores de justicia; se rotará al personal que tiene mucho tiempo en un solo puesto; los operativos de tránsito servirán para fiscalizar y controlar el tránsito, no para dañar y perjudicar a un ciudadano. Vamos a trabajar con inteligencia e investigación porque son la base fundamental para el éxito de la operación”, expresó el general.

Por su parte, el alcalde Richard Baca anunció la ejecución de un plan de implementación y fortalecimiento de seguridad ciudadana que se hará bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Este proyecto contemplará una central monitoreo, cámaras de seguridad, compra de vehículos y motos; así como implementación y capacitación a las rondas campesinas como aliados estratégicos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

TAGS RELACIONADOS