Durante la exposición exhortaron a los jóvenes a estar atentos ante cualquier indicio de que pueda llevarlos a ser víctimas de la Trata de personas, y también a denunciar estos casos
Durante la exposición exhortaron a los jóvenes a estar atentos ante cualquier indicio de que pueda llevarlos a ser víctimas de la Trata de personas, y también a denunciar estos casos

El Gobierno Regional Piura convocó a estudiantes universitarios para brindarles asistencia técnica sobre la y sus diversas modalidades de captación de víctimas, que en su mayoría son mujeres jóvenes y adolescentes.

PUEDE VER: Trata de personas: tres grandes pendientes que debe atender la próxima autoridad regional de Piura

La Gerencia Regional de Desarrollo Social, encargada de estas actividades, viene ejecutando un trabajo articulado y permanente contra la Trata de Personas, para lo cual se encuentra comprometida a luchar frontalmente contra los execrables delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Durante su exposición el gerente regional de Desarrollo Social, Wilmer Loaiza Niño, exhortó a los jóvenes a estar atentos ante cualquier indicio de que pueda llevarlos a ser víctimas de la Trata de personas, y también a denunciar estos casos. Agregó que, desde el Gobierno Regional Piura, se viene trabajando de manera articulada con otras instituciones aliadas de manera que se haga frente a este delito.

La abogada Socorro Nonajulca Ramírez recordó asimismo que nuestra región es lugar de tránsito, destino y movilización de personas con fines de explotación sexual, laboral, de adultos y de personas en minoridad: niños, niñas y adolescentes.

VER MÁS: Piura: Envían al penal a propietaria de bar por trata de personas agravada

Se les informó a los estudiantes, durante las ponencias, que la Trata de Personas es la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, tráfico de órganos y prácticas semejantes.

Personal de la PNP tuvo a cargo un socio drama, recreando una situación de captación de víctima de trata de personas a través de las redes sociales.