Miles de piuranos acudirán a los campossantos de la ciudad para coronar y velar a sus difuntos los días 1 y 2 de noviembre. En el marco de las acciones por el Día de Todos los Santos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) habilitará 119 puestos provisionales para la comercialización de flores, angelitos y velas en los exteriores del cementerio San Miguel Arcángel, según informó la subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Leyla Garay Valdez.
PUEDE VER: Piura: Comuna garantiza seguridad durante velaciones en el cementerio San Miguel Arcángel y San Teodoro
Los espacios estarán ubicados cerca a la puerta colindante con la Av. Andrés Avelino Cáceres. Desde el 31 de octubre, los comerciantes podrán cancelar el monto de S/45.40 a la comuna provincial, para que se les otorgue la autorización de estas áreas provisionales, de acuerdo al orden de llegada. “Estos espacios serán entregados a las personas que cancelen primero este derecho, desde aquí informo que no hay favoritismo para nadie”, expresó la funcionaria.
Garay Valdez advirtió que no se permitirá la venta de comida o cualquier tipo de negocio en las afueras del cementerio ex Metropolitano. Para ello, personal de Fiscalización estará atento en hacer cumplir las ordenanzas municipales y prevalecer el principio de autoridad.
Por otro lado, la Subgerencia de Ornato, Parques y Jardines se encargará de efectuar y regar los exteriores del cementerio San Miguel Arcángel y San Teodoro, antes y después de las velaciones. Por su parte, la gerencia de Transporte y Movilidad Urbana se encargará del cierre y el desvió de las vías.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad, se acordó redoblar el patrullaje por parte del Serenazgo y la Policía Nacional. De esta manera, se busca garantizar la tranquilidad de todos los visitantes durante estas fechas especiales.
VER MÁS: Piura: Capacitan a brigadistas para garantizar seguridad en velaciones
Además, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres capacitó a las brigadas de primeros auxilios y contra incendios de la Sociedad de Beneficencia de Piura. Estas acciones tienen como fin garantizar la seguridad y atención eficiente durante las velaciones que tendrán lugar en estas fechas. Se instalarán carpas para atender cualquier emergencia cementerio San Miguel Arcángel.
Cabe resaltar que el Cementerio San Miguel Arcángel, administrado por la Sociedad de Beneficencia de Piura, abrirá sus puertas al público el 1 de noviembre desde las 8:00 a.m. y mantendrá su acceso habilitado hasta el 2 de noviembre a las 6:00 p.m. Durante este tiempo, se espera la visita de alrededor de 150 mil personas, quienes podrán acudir a velar y coronar a sus seres queridos fallecidos en un ambiente seguro y controlado, tanto dentro como fuera del cementerio.
Con respecto al cementerio San Teodoro, la Beneficencia Pública ofrecerá el servicio de iluminación en los nichos por la poca afluencia de deudos.