Como parte de los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo que viene ejecutando la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, ayer lunes 30 de junio, el personal operativo pudo limpiar y descolmatar más de 200 metros lineales de redes de alcantarillado en la urbanización El Chilcal y calles aledañas, como la avenida Grau.
Al respecto, la jefatura de la EPS Grau – Piura expresó que, durante estas intervenciones, se pudo retirar pedazos de árboles, trapos, palos y hasta llantas, objetos que se encontraban obstruyendo el libre flujo de los desagües en el mencionado sector.
“Alertados por el llamado de los vecinos de El Chilcal, nos dirigimos al punto y, para nuestra sorpresa, encontramos un pedazo de un tronco de un árbol en los buzones. También retiramos llantas que originaba que los afloramientos que habían reportado los vecinos. Con apoyo de personal especializado y equipo hidrojet, logramos dar solución al problema presentado”, afirmaron los representantes de la empresa.
Por tal motivo, la EPS Grau pide a toda la comunidad en general a realizar un buen uso de las redes de alcantarillado, ya que la mayoría de las atenciones por afloramientos o colapsos, se producen por exceso de basura en las redes, acciones que ocasionadas por terceras personas. Estas malas prácticas solo perjudican las tuberías, ocasionando emanaciones de desagües que afectan a todos los vecinos.