Los vecinos ayudaron en el rescate de la mujer, quien pedía auxilio a gritos. Los moradores exigen mayor seguridad en la zona.
Los vecinos ayudaron en el rescate de la mujer, quien pedía auxilio a gritos. Los moradores exigen mayor seguridad en la zona.

Los robos y asaltos siguen atemorizando a la población de la región . En el distrito de Castilla, una mujer fue víctima de la delincuencia cuando iba a bordo de un taxi, el mismo que la habría llevado a un lugar descampado para robarle. Una vez cometido el atraco, la lanzó al canal Biaggio Arbulú, cerca a la urbanización Miraflores Country Club.

VER MÁS: Delincuentes asaltan a mujer en La Unión

Atemorizan

Cerca de las 10 de la noche del último sábado, personal de Serenazgo de Castilla fue alertado por los vecinos de la zona que una persona estaba dentro del canal Biaggio Arbulú.

Al llegar al lugar, observaron que los propios moradores se habían lanzado al agua para rescatar a la mujer, quien estaba pidiendo auxilio a gritos.

Después de ser rescatada, una unidad de la Compañía de Bomberos de Piura la  trasladó al hospital José Cayetano Heredia.

El personal de Serenazgo informó que la víctima de 25 años estaba sola y habría retirado dinero de un cajero ubicado en el distrito de Castilla, para luego tomar un taxi, pero que este se desvió del camino para llevarla por el canal Biaggio Arbulú.

Una vez que se encontraba en el lugar desolado, frente a la urbanización Miraflores Country Club, el conductor la amenazó para quitarle sus pertenencias. Cometido el atraco, la habría arrojado al canal para huir del lugar, dejándola abandonada a su suerte.

Sin embargo, los vecinos se percataron del hecho, quienes no dudaron en meterse al canal para ayudar a la joven.

Hasta el lugar llegaron los agentes policiales de esta jurisdicción, quienes también ayudaron en el rescate de la víctima.

Además, iniciaron las investigaciones correspondientes y ejecutaron un operativo para identificar al mal conductor, que no bastó con amenazarla y robarle sino de intentar matarla.

VER AQUÍ: Piura: “Marcas” roban S/ 120,000 a un empresario

Seguridad

Cabe señalar que delincuentes se hacen pasar como taxistas para cometer los atracos y atentar contra la vida de personas inocentes. Por eso, los ciudadanos piden mayor resguardo policial en las calles, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo.

En lo que va del año, la región registra varios robos y asaltos, incluso, la cifra por muerte a manos de sicarios aumenta en Piura y en la provincia de Sullana.