El gobierno regional inauguró la obra de reparación del puente sobre la quebrada Pusmalca, ubicado en la localidad Chorro Blanco, distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, obra que beneficiará a más de 5 000 pobladores de estas localidades.
Para brindar protección a largo plazo a la población, el GORE ha invertido 7 millones 358 mil 473 soles, en esta obra que incluyó la descolmatación y encauzamiento de la quebrada, la estructura del puente de 53.20 metros, estabilización de riberas con enrocados y gaviones, accesos peatonales, señalización, cunetas pluviales y medidas de protección ambiental.
Con esta obra a cargo de la Sub Región Morropon Huancabamba, se mejoró drásticamente la conectividad de Canchaque con 25 caseríos y los distritos de Lalaquiz y San Juan de Bigote.
VER MÁS: Piura: Instalarán puente bailey para evitar aislamiento en TambograndeCabe señalar que el GORE ha ejecutado hasta el momento en Canchaque, además de las defensas de la quebrada El Limón y el puente Pusmalca, la obra de agua potable y saneamiento de Palambla y La Paccha, transferencia para la construcción del colegio 14477, entre otros, en beneficio de más de 12,000 habitantes del distrito.