Más de 400 mil soles en pérdidas económicas habría dejado el dantesco incendio ocurrido en seis puestos, cuatro de ellos de venta de madera, ubicados en la Zona Industrial de la ciudad de Piura.
Cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer, un incendio alertó a los vecinos de la urbanización San Ramón, quienes temían ser alcanzados por las largas lenguas de fuego.
Seis puestos resultaron afectados, entre ellos cuatro que se dedicaban a la venta de material rústico como palos, madera, guayaquil, entre otro tipo de material inflamable. Las cuantiosas pérdidas ascenderían los 400 000 soles, ya que recién hace unos días los cuatro puestos habrían recibido mercadería valorizada en 100 000 soles cada uno, indicaron algunos testigos.
VER MÁS: Piura: Gore y ProInversión coordinan para agilizar proyectos mediante obras por impuestos
Dicho incendio fue controlado por personal de la Compañía de Bomberos N° 25 de Piura y Santa Rosa después de tres horas, debido a que al ser material altamente inflamable, el fuego se expandió rápidamente. Pese a ello, los bomberos hicieron denodados esfuerzos para controlarlo.
Hasta el lugar también llegó personal de la Unidad de Criminalística de la Policía quienes iniciaron las investigaciones, al parecer, no se descarta que el fuego haya sido provocado por unos inescrupulosos sujetos.
Según información preliminar, antes del incendio, el último domingo, un grupo de sujetos de nacionalidad extranjera se habría enfrentado en unos de los locales donde se inició el fuego, y donde una mujer habría resultado herida con un corte en la cara, sin embargo, todo es materia de investigación por parte de la policía.
Mientras tanto, desde la compañía de bomberos descartaron que el fuego se haya iniciado por un corto circuito, puesto que el local donde se inició el fuego no tenía energía eléctrica. Dos puestos de chatarrería también fueron alcanzados por el fuego.
El jefe brigadier CBP Hugo Chuyes Sánchez, informó que tres de los bomberos sufrieron daños leves ante el intenso fuego, que se tornó en un momento difícil de controlar. Con apoyo de la municipalidad, lograron finalmente apagar el fuego y realizar la remoción de los escombros.
De otro lado, la noche del martes, un incendio en una vivienda de la Urb. Piura, a la altura del colegio López Albújar, alertó también a los vecinos, pero gracias a la intervención rápida de los bomberos lograron controlarlo, dejando solo daños materiales.