Pese al esfuerzo de los vecinos por apagar el fuego no fue suficiente y se consumieron las casas que eran de material rústico
Pese al esfuerzo de los vecinos por apagar el fuego no fue suficiente y se consumieron las casas que eran de material rústico

Un dantesco incendio ocurrido la tarde de ayer en el asentamiento 3 de Enero - II Etapa en la provincia de Sechura. Pese a los esfuerzos de los vecinos por apagar el fuego, más de 15 casas fueron consumidas.

PUEDE VER: Piura: Llevan ayuda a cuatro familias damnificadas por incendio en la UPIS San Pablo

Se desconoce las verdaderas causas del siniestro, el mismo que se inició en una de las viviendas y al ser de material rústico (esteras) estos inmuebles se consumieron rápidamente dejándolas en cenizas.

Las personas al ver el fuego corrieron para sacar sus enseres y ponerlos a buen recaudo, pero pese a ello, varias familias no pudieron sacar sus cosas y perdieron todo quedando prácticamente en la “calle”. Luego de varios minutos llegaron los bomberos para apagar las lenguas de fuego que amenazaban con consumir mas inmuebles.

VER MÁS: Incendio en Piura: “Estaba dormida y el fuego me levantó”

En tanto, lamentaron lo sucedido y piden a las autoridades su ayuda ya que no tienen donde dormir, ya que el fuego arrasó con todo. Además, piden comida, agua, colchones y ropa para las personas damnificadas, ya que muchos se quedaron solo con lo que tenían puesto.