El encargado sospecha que el siniestro ha sido originado por personas extrañas, sin embargo, todo es materia de investigación.
El encargado sospecha que el siniestro ha sido originado por personas extrañas, sin embargo, todo es materia de investigación.

Un incendio registrado en la madrugada en el exterior del almacén de la Comunidad Águila de Emaús, alertó a los encargados del local el último viernes, cuando el material reciclable que se encontraba afuera del local, ubicado en la zona industrial, distrito de , se prendió en extrañas circunstancias. Según los responsables del establecimiento, la pérdida sería de aproximadamente de 45,000 soles.

VER MÁS: Piura contará con primer plan de contingencia ante incendios forestales

Incendio

El representante de Emaús, Brandy Morales, informó que el siniestro se inició cerca de las 2 de la madrugada, consumiéndose gran parte del material reciclable, el mismo que iba ser vendido y este dinero utilizado para pagarle a los voluntarios. No descarta que el hecho se habría ocasionado con mala intención.

“A las dos de la madrugada se nos avisó que se estaba prendiendo el reciclaje que tenemos acumulado en esa zona, pensamos que ha sido un siniestro ocasionado con alguna mala intención porque no podemos entender que sea algo natural, es una situación provocada, lo lamentable es que somos una institución de bien social, con esta venta de cartón es que le pagamos a los voluntarios y se han visto afectados, estamos hablando de una pérdida de 45,000 soles, ya estaba compactado, estaba solo para subirse al tráiler”, dijo Brandy Morales.

No obstante, las investigaciones y la revisión de las cámaras de seguridad ayudarían a identificar a las personas que pudieron haber provocado el siniestro, dejando grandes pérdidas.

PUEDE LEER: Sullana: Delincuentes ingresan a restaurante campestre y se llevan más de 50 mil soles

Según se conoció, fueron cerca de 20 toneladas de cartón prensado que estaba a la espera de ser retirado para su venta.

Ante la alerta de incendio, la compañía de bomberos Santa Rosa N°79, municipalidad de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así como la EPS Grau y comisaría de Piura ayudaron a sofocar las lenguas de fuego.

El siniestro fue controlado cerca de las 6 de la mañana, sin embargo, horas más tarde, el fuego amenazaba con reiniciarse, por lo que fue controlado rápidamente.