Tras la culminación de la investigación preparatoria a cargo del fiscal Ronny Raymundo Cisneros, ayer se dio inicio al juicio oral contra Wilber Ricardo Peralta Maza, acusado del presunto delito de feminicidio en agravio de su esposa M. R.V (47 años); sin embargo, ante la ausencia de su abogado defensor la audiencia se reprogramó para el 18 de marzo.
En este caso el despacho fiscal solicita que a Wilber Ricardo Peralta Maza se le imponga la pena de treinta años, seis meses y seis días de pena privativa de libertad efectiva, además, solicita la inhabilitación conforme el numeral 5. incapacidad para el ejercicio de la patria potestad de dos sus menores hijos E.M.P.R. (14) y Y.I.M.P.R. (09).
Como se recuerda el cruel feminicidio ocurrió el 12 de julio del 2024 en la ciudad de Talara cuando Peralta Maza atacó y asesinó a su pareja utilizando una plancha eléctrica como arma contundente al interior de la vivienda que ambos compartían, tras lo cual se dio a la fuga.
Esto porvocó que se desencadenara una intensa búsqueda por parte de las autoridades que culminó el 14 de agosto en el distrito de Bellavista, gracias a una orden judicial de detención emitida por el segundo juzgado de investigación preparatoria de Talara.