Los familiares solicitan a las autoridades seguir apoyando para encontrar el cuerpo del adolescente Erickson Panta.
Los familiares solicitan a las autoridades seguir apoyando para encontrar el cuerpo del adolescente Erickson Panta.

Los familiares del joven ahogado la madrugada del jueves 16 de junio en , piden no cesar en la búsqueda del adolescente Erickson Edú Panta Panta (17), quien hasta el momento no ha sido encontrado.

VER MÁS: Piura: Pescador adolescente muere al caer al mar

Búsqueda

Tras el reporte de desaparición, varios pescadores con sus lanchas y embarcaciones y la misma capitanía de puerto de Paita ayudan para encontrar el cuerpo del joven pescador.

“Por parte de la familia lo estamos buscando, por tierra, por la parte de San Pablo, San Pedro, en las noches se están yendo en camionetas, la capitanía también está que nos apoya. Hasta el momento no lo encontramos”, dijo Rosa Panta, prima del joven desaparecido.

Mientras tanto, sus familiares no pierden la esperanza de hallarlo con vida, ya que ante la intensa búsqueda no dan con su cuerpo en el mar, pese a que el encargado de la embarcación habría indicado que el muchacho se enredó en unas sogas y cayó al agua.

“Hoy (ayer) seguimos buscando. Hasta el momento no velamos ni su foto, porque guardamos la esperanza de encontrarlo vivo”, precisó la pariente.

Erickson era el cuarto de cinco hijos y desde muy pequeño se dedicaba a la actividad de la pesca junto a su familia, y él regresó al mar luego de que no pudo pescar durante los días que estuvo en altamar. Al salir de pesca, el menor le comentó a su madre que iba nuevamente para lograr pescar algo y regresar para pasar el Día del Padre con su familia, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no encontraban su cuerpo.

LEER MÁS: Piura: Descuartizado hallado en maleta sería extranjero

Los familiares piden intensificar la búsqueda por mar y aire para encontrarlo y dar consuelo a sus padres, que lloran la desaparición de su menor hijo.

Erickson Edú dejó sus estudios para dedicarse a la pesca. Era un adolescente soltero dedicado a ayudar a su familia. Era muy querido en el caserío de Letirá, provincia de Sechura, por lo que sus amigos pescadores y familiares no dejan de buscarlo.

Se dedicaba a la pesca de anchoveta en el mar sechurano. Piden apoyo de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS