Prueba de ADN realizada en un laboratorio de Piura confirmó que las bebés fueron cambiadas, al parecer, por el personal de salud sin percatarse del hecho. La familia pide investigación.
Prueba de ADN realizada en un laboratorio de Piura confirmó que las bebés fueron cambiadas, al parecer, por el personal de salud sin percatarse del hecho. La familia pide investigación.

Insólito. Dos bebés que nacieron el mismo día por cesárea en el habrían sido intercambiados, al parecer, negligentemente por el personal de salud que labora en dicho nosocomio.

VER MÁS: Hospital de Chulucanas colapsa por casos de coronavirus

Cambio

Así lo denunció el padre de familia, Robinson More Córdova (28), a través del programa de TV La Tribuna, donde aseguró que la bebé que le entregaron en el hospital no es su hija.

Él mencionó que la ropa que llevaba puesta la pequeña no fue la que entregó en el bolso al personal de salud y, además, afirmó que cuando le dieron de alta no tenía el brazalete que sí le habían colocado a su pequeña.

Se conoció que su bebé nació por cesárea el pasado 23 de agosto del presente año, a las 13 horas con 53 minutos, en tanto a las 14 horas con 50 minutos habría nacido otra bebé también por cesárea, de una adolescente de 14 años natural del distrito de Huarmaca.

Su esposa Katherine Rosas Calle (33), quien denunció junto a su esposo la negligencia médica y el intercambio de los bebés, se sometieron a una prueba de ADN para determinar el grado de maternidad y paternidad, siendo el resultado negativo, lo que demuestra que la bebé que tienen en su poder no es su hija.

PUEDE LEER: Piura: Invierten más de S/533 millones en tres nosocomios

Con los resultados de ADN en mano, que acreditan que la menor que le entregaron en el Hospital de Chulucanas no es su hija, procedieron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público, Policía y al hospital para que se identifique y sancione a los responsables de esta negligencia.

Ante esto, la Fiscalía ha ordenado a la Dirección del hospital que resuelva el caso en 48 horas y posteriormente continuar con las investigaciones por presunta negligencia.

Trascendió que la directora del nosocomio viajó hasta Huarmaca para ubicar a la madre de la otra bebé y anunció el inicio de un proceso administrativo contra los que resulten responsables por la negligencia.

TAGS RELACIONADOS